Jorge Daniel Onesti (45) fue condenado a la pena de tres años de prisión efectiva por resultar autor de los delitos de violación de domicilio y desobediencia judicial, y violación de domicilio, coacción y desobediencia judicial, todo en concurso real.
La denuncia fue presentada por la expareja del acusado. La mujer manifestó que mantuvo una relación de seis años con el acusado y que tienen hijos en común. Pero luego de tener problemas de pareja, lo denunció y Onesti fue excluido del hogar y lo notificaron acerca de la prohibición de acercarse a ella y a su domicilio.
Haciendo caso omiso a esa orden, el imputado se presentó en dos oportunidades en la casa de la denunciante e ingresó sin su autorización. La agredió verbalmente y le advirtió que si se llevaba a los chicos “la iba a reventar”. En ambas oportunidades, la damnificada llamó al Sistema de Emergencia 911 para que la auxiliaran.
El imputado fue declarado reincidente por tercera vez. El juez Pablo Farah, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, ordenó el alojamiento de Onesti en la cárcel penitenciaria local.