Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Impugnación decidieron no hacer lugar al recurso de casación que interpuso la defensa, y confirmaron así la condena impuesta a Cristian Fernando Garrido.
El hombre había sido condenado por la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán a la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva, por ser autor del delito de robo calificado en grado de tentativa.
Dijeron los jueces de alzada que la conclusión expuesta en la sentencia atacada resulta acorde a las pruebas incorporadas en el proceso. En ese sentido, lo declarado por el denunciante y testigos, el informe médico y el acta de secuestro, resultan concordantes para determinar la responsabilidad penal de Garrido.
Agregaron que “surge que el magistrado de juicio puso de relieve las razones que, en virtud de la valoración de la prueba a la luz de la sana crítica racional, dan un soporte lógico y determinan su decisión, indicando cual fue el camino de razonamiento transitado para ello”.
El 22 de diciembre de 2018, Garrido interceptó a la víctima, que se desplazaba caminando y empujando su motocicleta. Le pidió dinero y nafta, pero ante la negativa intentó sustraerle su vehículo utilizando un cuchillo, con el que le dio puntazos, pero falló en su intención y se dio a la fuga.