Un hombre murió atropellado en Chubut por dos autos: el primero, conducido por un hombre alcoholizado lo dejó tirado en el asfalto; el segundo, que venía detrás, no pudo esquivarlo y también lo arrastró.
El tremendo accidente se produjo este domingo a la madrugada en la localidad de Epuyén, cuando estaban concluyendo las actividades en el marco del Encuentro de Artesanos. Las graves heridas producidas por los dos vehículos provocaron la muerte del hombre.
El conductor alcoholizado huyó del lugar y chocó unos kilómetros más adelante contra un árbol. Fue trasladado al Hospital con heridas leves pero al realizarle el control de alcoholemia dio 1,57 de alcohol en sangre y quedó detenido a disposición de la Justicia.
Todo ocurrió alrededor de las 3 de la mañana de este sábado cuando la Policía fue alertada por personal de la Agencia de Seguridad Vial sobre un accidente vial ocurrido sobre la Avenida Los Retamos de Epuyén, y solicitó de forma urgente la presencia de una ambulancia en el lugar.
Al llegar, se determinó que había una persona tendida sobre la cinta asfáltica, que no presentaba signos de vida. Allí mismo, diferentes vecinos dieron cuenta que la víctima había sido atropellada por un vehículo gris que se dio a la fuga y luego por un VW Gol de color rojo.
Luego se determinó que este último venía circulando y no vio al hombre tendido en la avenida y lo arrolló. De inmediato, paró en el lugar y se puso a disposición a diferencia del primero que emprendió la fuga. El médico interviniente certificó la defunción de un hombre cuya identidad no se dio a conocer. Se trata de una persona de más de 50 años.
Mientras tanto, la Policía inició el rastrillaje para dar con el vehículo involucrado. A unos 2,5 kilómetros aproximadamente del lugar del primer accidente hubo otro. Fue en la curva ubicada entre Los Retamos y Los Cauquenes, en donde hallaron un Ford Mondeo de color gris incrustado contra un árbol, conducido por Mauro Eldahuk, oriundo de Cholila, quien fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Epuyén.
El conductor presenta lesiones de carácter leve, quedó internado en observación con consigna policial. Al momento de realizarle la alcoholemia le dio 1.57, muy por encima de lo permitido. Y se dispuso su detención. En el caso se dio intervención al Ministerio Público Fiscal y a Criminalística de la Policía del Chubut. Se secuestraron los dos vehículos para realizar las pericias.