Jorge Gabriel Flores (21) fue condenado en un juicio abreviado a la pena de ocho años y seis meses de prisión por el delito de homicidio en perjuicio de Alfredo César Luciano Guedilla.
El hecho por el cual resultó condenado Flores ocurrió en noviembre del año pasado, en el Pabellón “E” de la Unidad Carcelaria 1. El acusado y la víctima se encontraban a la altura de los baños y protagonizaron una gresca munidos de elementos contundentes (palos y un arpón). Guedilla resultó lesionado en la zona del tórax y fue trasladado al Hospital San Bernardo, donde se produjo su deceso por shock hipovolémico por herida de arma blanca.
El imputado fue declarado reincidente por primera vez. La pena fue unificada con otra anterior impuesta contra Flores por la Sala VI del Tribunal de Juicio en el monto único de catorce años y seis meses de prisión. Al momento del hecho juzgado, Jorge Gabriel Flores cumplía condena de seis años de prisión efectiva por un abuso sexual gravemente ultrajante cometido también dentro del penal, en perjuicio de otro interno.
El juicio se llevó a cabo en la Sala IV y estuvo a cargo de la jueza Norma Beatriz Vera. Se dispuso que el condenado reciba tratamiento psicoterapéutico en el ámbito del penal por sus adicciones y que se le realice examen médico y extracción de material genético.