El vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci condenó en juicio abreviado a José Miguel Jurado (33), a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, por ser autor material y penalmente del delito de lesiones graves.
Por el término de dos años, Jurado deberá fijar domicilio y realizar tratamiento por sus adicciones en Tinkus. Además tiene prohibido acercarse a la víctima. En caso de incumplimiento injustificado de alguna de estas medidas, podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena, que sería de cumplimiento efectivo.
También se ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscal (CIF), y su posterior
inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato único de identificación Genérica.
El acuerdo de la pena fue presentado por las partes, y el acusado aceptó la participación en el hecho. La víctima, por su parte, prestó conformidad al mismo.
El hecho ocurrió el 22 de abril de este año en San Ramón de la Nueva Orán, cuando Jurado que se encontraba en estado de ebriedad, lesionó un hombre de 27 años en el pecho con un arma blanca, por lo cual tuvo que ser asistido en el hospital local. La víctima era su vecino.