Héctor Rolando Márquez y Mauro Gabriel López fueron condenados por el robo de una motocicleta. El hecho ocurrió en Villa Lavalle y el propietario logró recuperar el rodado gracias a los vecinos que advirtieron el ilícito y dieron aviso a la policía.
Ambos imputados sustrajeron la moto que estaba estacionada en la vereda de un domicilio particular. Las mascotas de la casa ladraron y eso alertó al propietario, pero cuando salió los acusados ya se habían ido. No obstante, los vecinos vieron pasar a Márquez y a López con el rodado, en actitud sospechosa, y llamaron al Sistema de Emergencia 911. Cuando advirtieron que habían sido descubiertos, los acusados dejaron tirada la moto e intentaron huir.
La audiencia de debate se llevó a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio y estuvo presidida por el juez Javier Aranibar.
Márquez fue condenado a la pena de dos años y seis meses de prisión efectiva por el delito de hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública. El imputado fue declarado reincidente por tercera vez y se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.
López, en tanto, por el mismo delito, recibió una condena de un año de prisión de ejecución condicional. Se ordenó su libertad y se le fijaron varias reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años. Entre ellas, figura la obligación de constituir domicilio en la ciudad de Salta y comunicar al tribunal cualquier cambio en el plazo de 48 horas y abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.