Florencia Valeria Villalba (22) fue condenada en un juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional y multa por resultar penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en calidad de partícipe secundaria.
En el mismo fallo y por el mismo delito resultó condenado Cristian Rolando Cuéllar (33) a la pena de cuatro años y dos meses de prisión efectiva, como autor material y responsable del delito. El imputado fue declarado reincidente por segunda vez y se ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1.
La audiencia se llevó a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio y estuvo a cargo del juez Marcelo Rubio, con la participación del fiscal, las defensas y los imputados a través de videollamada.
Florencia Valeria Villalba permanecerá en libertad y deberá cumplir varias reglas de conducta durante tres años para conservar la modalidad de la condena impuesta. Entre ellas, mantener actualizado su domicilio, y comunicar cualquier cambio dentro de las 48 horas; abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; realizar tratamiento profesional por su posible adicción a sustancias tóxicas, previo informe de un profesional que acredite su necesidad y conveniencia, entre otras.
La pareja fue detenida en el marco de un allanamiento realizado en su domicilio, en barrio Palmeritas. En el lugar se secuestraron sustancias estupefacientes y varios elementos usados para el fraccionamiento y venta de la droga. La fiscalía le atribuyó a Cuéllar la dirección, organización y ejecución del delito, en tanto que consideró a Villalba partícipe secundaria porque su aporte no fue determinante para la realización del ilícito.