El juez Martín Fernando Pérez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio en Feria Extraordinaria, condenó a Roberto Quinteros (36) a la pena de siete meses de prisión de ejecución efectiva por resultar autor penalmente responsable de los delitos de lesiones calificadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y amenazas en concurso real.
En el juicio abreviado, el imputado fue declarado reincidente por segunda vez. El juez ordenó como medida sustitutiva el arresto domiciliario del condenado, con supervisión del sistema UADME. También dispuso que se le practique examen médico y extracción de material genético.
El acusado fue denunciado por su expareja por un hecho cometido el 14 de junio pasado, en calle Pedro Pardo de la ciudad de Salta.
Quinteros se presentó en el domicilio de la denunciante y, tras una discusión, intentó retirarse del lugar a bordo de su vehículo particular. La damnificada quiso impedirlo, pero el acusado arrancó el vehículo y la atropelló. Las lesiones sufridas se encuentran constatadas mediante examen médico practicado en el Hospital San Bernardo.
Ese mismo día, el imputado amenazó a su expareja diciéndole que la iba a mandar a matar.