Antonio Rafael Donar Estrada (28) fue condenado en juicio abreviado a la pena de dos años de prisión efectiva por los delitos de robo calificado por el uso de arma impropia en grado de tentativa, amenazas y violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una pandemia, en concurso real.
La audiencia unipersonal se llevó a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio. La jueza María Victoria Montoya Quiroga declaró a Donar Estrada reincidente por segunda vez y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.
En febrero pasado, Antonio Rafael Donar Estrada fue sorprendido por el guardia de seguridad de un supermercado ubicado en Avenida Reyes Católicos al 1400 cuando intentaba sustraer entre sus prendas una botella de fernet.
El otro hecho por el cual fue condenado Donar Estrada ocurrió en mayo pasado, cuando el imputado ingresó a un local comercial con una botella de vidrio en la mano y amenazó al empleado con rompérsela en la cabeza si no le entregaba el dinero de la caja. El damnificado obedeció, pero siguió al acusado cuando este se marchó, le dio alcance y logró reducirlo hasta que llegó el personal policial.