Cristian René Cruz (22) fue condenado en juicio abreviado a la pena de cuatro meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable del delito de robo simple.
Por la modalidad de la condena impuesta, Cruz permanecerá en libertad pero mantener la prisión en suspenso deberá cumplir durante dos años las siguientes reglas de conducta: fijar residencia y mantenerla actualizada; someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de tener contacto con la víctima y de ejercer cualquier tipo de acto de violencia física o psíquica en su contra; adoptar oficio, arte, industria o profesión adecuada a su capacidad; no cometer nuevo delito.
En el fallo, el juez José Luis Riera, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, declaró la rebeldía de Carlos David Campos y libró orden de captura en su contra. Una vez aprehendido, el imputado deberá ser puesto de inmediato a disposición del tribunal.