En un juicio llevado a cabo por videoconferencia a través de Whatsapp, el juez Anastasio Vázquez Sgardelis, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a Carlos Nicolás García (27) a la pena de seis meses de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple.
El condenado fue denunciado por una vecina, por un hecho ocurrido el 3 de agosto pasado, en la ciudad de Embarcación. La mujer refirió que esa noche, alrededor de la 1 de la mañana, García ingresó a su casa, se dirigió a su habitación, le tapó la boca y le tocó los senos. Dijo que se encontraba alcoholizado. Ella lo empujó y el acusado se dio a la fuga. Poco después fue aprehendido por personal policial.
En el juicio abreviado, Carlos Nicolás García confesó ser el autor material y responsable de los hechos que se le imputaban.
El juez le ordenó cumplir una serie de reglas de conducta durante dos años para conservar la prisión en suspenso. Entre ellas figura la obligación de no usar estupefacientes ni abusar de bebidas alcohólicas. Además deberá completar la escolaridad secundaria y someterse a tratamiento psicológico. También tiene prohibido acercarse a la víctima y ejercer cualquier acto de violencia física o psíquica en su contra.