La jueza Carolina Sanguedolce, vocal interina de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a Jesús Gabriel Mamaní (23) a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de robo simple agravado por la participación de un menor.
La condena se dictó en el marco de un juicio abreviado en el que se le impusieron a Mamaní una serie de reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años. Entre esas obligaciones figura la prohibición de excederse en el consumo de bebidas alcohólicas y de acercarse a la víctima a menos de 200 metros; obligación de mantener una actividad laboral lícita y de acuerdo a sus capacidades, entre otras. Ello, con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta en caso de incumplimiento.
Jesús Gabriel Mamaní fue condenado por un robo cometido en una finca. El imputado ingresó al inmueble luego de romper las bisagras de una ventana y sustrajo un grupo electrógeno, un horno eléctrico y seis sillas.