J. V. I. (33) fue condenado en un juicio abreviado a la pena de trece años de prisión efectiva por resultar autor materialmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y la convivencia con un menor de dieciocho años, en concurso ideal con corrupción de menores agravada por la guarda y la convivencia. Todo ello, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia con un menor de dieciocho años (continuado), en concurso ideal con corrupción de menores agravadas por el vínculo, la guarda y la convivencia.
La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1, donde permanecerá alojado a disposición del Tribunal.
J. V. I. fue condenado por abusar de su hija y de su hijastra, ambas menores de edad. El imputado sometió a ambas niñas a actos de contenido sexual de diferente intensidad vejatoria.
La jueza dispuso que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de las menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.