Carlos Alberto Zerpa (37), alias “Carlitos”, fue condenado a la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva por resultar coautor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa. El imputado, que fue declarado reincidente por segunda vez, permanecerá alojado en la Unidad Carcelaria 1. El juicio abreviado estuvo a cargo de la jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio.
En el mismo fallo fue condenado César Dante Morales o Dante Guzmán Morales o Cecilia Morales Guzmán (25), alias “Ceci”, a la pena de cuatro años de prisión efectiva por los delitos de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa, en concurso real con robo simple en concurso ideal con violación de las medidas adoptadas para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a la autoridad. Se ordenó que la imputada permanezca alojada en la Unidad Carcelaria 4.
Finalmente, Franco David Illesca (22), alias “Zurdo”, fue condenado a la pena de seis meses de prisión efectiva por los delitos de robo simple, en concurso ideal con violación de las medidas adoptadas para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a la autoridad. Illesca también permanecerá privado de su libertad en la Unidad Carcelaria 1.
La jueza dispuso que las autoridades penitenciarias adopten las medidas necesarias a fin de incluir a Zerpa, Illesca y Morales en algún programa o tratamiento por sus adicciones.
Uno de los hechos por los cuales fueron condenados Illesca y Morales fue cometido el 14 de abril de este año, en contexto de cuarentena. Los dos imputados robaron en un almacén luego de romper la reja de una ventana.