La jueza Gabriela Romero Nayar, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento abreviado a Javier Ramón Cardozo (27) a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa.
El imputado fue denunciado por su expareja, a quien agredió físicamente tras una discusión. La mujer refirió que, en el contexto de ese cruce, Cardozo quiso llevarse a la hija que tienen en común, ella quiso impedírselo y él la golpeó.
Para conservar la modalidad de prisión en suspenso, Cardozo deberá cumplir una serie de obligaciones, como fijar domicilio e informar cualquier modificación al tribunal en un plazo de 48 horas; no ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante; someterse a tratamiento psicológico para controlar sus impulsos violentos previo informe de un profesional que indique su necesidad y eficacia; no consumir estupefacientes ni abusar de las bebidas alcohólicas, entre otras reglas de conducta.
La jueza ordenó finalmente que el imputado sea revisado por un médico del Poder Judicial y que se le extraigan muestras de ADN para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.