La Corte de Justicia de Salta tomó conocimiento de los resultados negativos que arrojaron los nuevos estudios de laboratorio realizados a dos personas que asistieron a una audiencia celebrada en el Salón de Grandes Juicios, y decidió dejar sin efecto lo dispuesto en Acordada 13157.
En consecuencia, dispuso por Acordada 13158 la concurrencia del personal del Juzgado de Personas y Familia 5 desde mañana 28 de julio, reanudando también los plazos procesales.
Como se recordará, el miércoles pasado dos aspirantes a adoptantes participaron de una audiencia realizada en el Salón de Grandes Juicios, y luego de realizarse el test, dieron positivo de COVID-19.
El estudio había sido ordenado por la jueza de Personas y Familia Nº 5, como paso previo a resolver sobre la adopción motivo de la audiencia, que se había celebrado observando los protocolos de bioseguridad en el Salón de Grandes Juicios de Ciudad Judicial.
Como consecuencia de ello, la Corte de Justicia de Salta dispuso por Acordada 13157 que el personal del Juzgado de Personas y Familia Nº 5 no concurra la semana próxima declarándose judicialmente inhábiles para dicho tribunal del 27 al 31 de julio. Además, se realizaron trabajos de desinfección durante los días del fin de semana.