Diego Rodríguez Pipino, juez de Garantías 4, condenó a Diego Emanuel Moreno, alias “Limón”, de 19 años, por ser autor del delito de robo doblemente calificado en poblado y en banda y por escalamiento en grado de tentativa.
El joven deberá cumplir reglas de conducta durante dos años. Fijará domicilio, notificará cualquier cambio. También deberá abstenerse del consumo de de estupefacientes o del abuso de la ingesta de bebidas alcohólicas. No deberá cometer nuevo hecho que pueda ser considerado delito.
Por otra parte, tiene prohibido el acercamiento, contacto o ejercer violencia física y psicológica contra la denunciante. El Patronato de Presos y Liberados será el organismo encargado de controlar el cumplimiento de las reglas de conducta.
Por el mismo hecho ya habían sido condenados Emilio Gabriel Montenegro (20) y Gastón Miguel López (20). En tanto, Moreno había sido declarado en rebeldía y se había ordenado su captura. Por ello, el joven recuperó su libertad, y se revocó la rebeldía.
En agosto del año pasado los acusados saltaron una medianera para ingresar en el domicilio de la víctima, en barrio Los Gremios, y luego violentaron una puerta de acceso. De allí sustrajeron varias herramientas y se dieron a la fuga, pero fueron detenidos por personal policial.