En juicio abreviado, el juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV, condenó a Víctor Nicolás Rojas (24) a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo calificado por uso de arma de fuego, en poblado y en banda, agravado por la participación de un menor de edad en grado de tentativa.
Rojas fue declarado reincidente por segunda vez y se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.
En el mismo fallo y por el mismo delito, Carlos Javier Cruz (23) fue condenado a la pena de dos años y nueve meses de prisión de ejecución condicional. En su caso, el juez dispuso que el condenado siga en libertad por la modalidad de la pena impuesta, sin perjuicio de lo dispuesto por otro tribunal. Para conservar la prisión en suspenso, Cruz deberá constituir domicilio legal y someterse al control del Patronato de Presos y Liberados ante el cual deberá presentarse cada seis meses; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio o profesión adecuado a su capacidad; evitar acercarse a cualquier persona con antecedentes condenatorios.
Finalmente, el juez declaró a A. R. T. (menor al momento del hecho) responsable del delito de robo calificado por el uso de arma, en poblado y en banda en grado de tentativa. Dispuso que se remita copia del fallo al Juzgado de Menores 2.