Desde la Justicia informaron que el detenido se encuentra en buen estado de salud y se extremaron las medidas sanitarias en el lugar.
En el Complejo Penitenciario Federal III de General Güemes, se activaron las alarmas por el resultado positivo que arrojó el hisopado realizado a un interno.
Desde la Justicia Federal informaron que el detenido es asintomático y está en buen estado de salud. A raíz de esto la unidad carcelaria está diagramando trabajos articulados con el Comité Operativo de Emergencia de Salta para investigar el vínculo epidemiológico.
De ladrón de bicicletas a capo narco: quién es “El Coya” Rojas
Familiares de los internos mostraron preocupación ante los sucesos y sospechan que puede haber más contagiados. Desde la Justicia descartaron esa situación aunque indicaron que se realizarán más hisopados de manera preventiva.
Ricardo Raúl "Coya" Rojas, líder de la banda de sicarios de Orán, sería el interno que dio positivo de COVID-19. Días atrás, Rojas había sido trasladado a Orán y también al Poder Judicial de Salta por el juicio en el que también fueron condenados Norberto Mendoza y Enzo Quiroga a 19 años de prisión efectiva, por tentativa de homicidio y Matías Sarmiento con 15 años de prisión por ser considerado partícipe necesario en un asesinato.