Germán Eduardo González (36) fue condenado en juicio abreviado a la pena de un mes de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de daños y desobediencia judicial, en concurso real.
La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, dispuso que el condenado permanezca detenido en la Unidad Carcelaria local. Además ordenó al director del establecimiento penitenciario que arbitre los medios tendientes a verificar el estado de salud del condenado, conforme a la dolencia que dice padecer. Se dispuso que en un término de 24 horas, el profesional médico interviniente informe al tribunal si el imputado requiere atención especializada.
En su fallo, la jueza revocó la condicionalidad de una pena dictada anteriormente contra Germán Eduardo González y unificó ambas condenas en el monto de nueve meses de prisión efectiva.
González fue denunciado por su expareja. El imputado tenía exclusión de hogar por episodios de violencia previos. La mujer refirió que en diciembre del año pasado, el acusado se presentó en su domicilio en estado de ebriedad y le exigió que le abriera la puerta. Al verlo en ese estado ella le dijo que se retirara, pero él se resistió y empujó la puerta aflojando las bisagras. Se fue y volvió a las 6 de la mañana. Nuevamente empujó las ventanas queriendo entrar. Ante su actitud persistente, la damnificada llamó al 911.
La denunciante sostuvo que su expareja se embriaga todos los días y le causa problemas en el lugar donde reside, que es una vivienda en alquiler.