La jueza Sandra Sánchez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal condenó a Juan Antonio Aguilera, Humberto Nelson Vera, Elio Félix Gabriel Jaime, Manuel Edgardo Martínez, Enrique Molina, Mario Norberto Rojas y Juan Carlos Luna a la pena de tres años de prisión de ejecución en suspenso como autores materiales de los delitos de robo doblemente calificado en despoblado y en circunstancia de hurto calificado.
Juan Antonio Aguilera, Humberto Nelson Vera, Elio Félix Gabriel Jaime, Manuel Edgardo Martínez, Enrique Molina y Mario Norberto Rojas fueron condenados a la misma pena por el delito de hurto calificado en grado de coautores.
Juan Raún Cuenca fue condenado a la pena de tres años de prisión efectiva por los delitos de robo doblemente calificado en despoblado y en circunstancia de hurto calificado y por el delito de hurto calificado, ordenándose su traslado a la Unidad Carcelaria 5.
La audiencia se celebró usando la aplicación Zoom. Esto permitió evitar el desplazamiento de efectivos policiales e imputados en tiempos de pandemia.
De este modo se pudo celebrar la audiencia interconectando dependencias policiales de Salvador Mazza, Pichanal, Morillo, Embarcación y Aguaray.
En la Ciudad Judicial de Tartagal estuvieron la jueza acompañada por el Fiscal Gonzalo Vega y la Defensora Oficial Lorena Babicz, mientras que los imputados asistieron en forma remota a la audiencia.
La audiencia fue posible por la colaboración de los efectivos policiales quienes instalaron en teléfonos celulares particulares la aplicación permitiendo por ejemplo mostrar que los imputados se encontraban fuera de las celdas durante el desarrollo del debate.