Néstor Abel Choque (32) fue condenado a la pena de seis meses de prisión efectiva como autor del delito de quebrantamiento de pena. La jueza Mónica Faber, de la Sala V del Tribunal de Juicio, revocó la condicionalidad de una pena dictada anteriormente contra el imputado por el Juzgado de Garantías 5 y unificó ambas condenas en el monto de tres años y dos meses de prisión efectiva.
Néstor Abel Choque había sido condenado en 2017 a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación para conducir por ocho años por el delito de homicidio culposo por imprudencia o negligencia. La sentencia estaba firme: había sido consentida en un juicio abreviado.
Choque fue sorprendido al volante de un auto luego de que vecinos de un barrio llamaran a la policía ante la presencia de un vehículo sospechoso en la zona. El imputado había ido a buscar a una mujer, se quedó esperando afuera, y fue en esa circunstancia que los vecinos dieron la voz de alarma.
Durante el procedimiento policial, se verificó que Choque conducía el vehículo. Además, su acompañante declaró que no sabía manejar y que el acusado la pasó a buscar en su vehículo y que él condujo todo el tiempo.
Por otro lado, durante la audiencia, una testigo que es propietaria de una remisera declaró que el imputado había manejado varios autos en su empresa.
Así, Néstor Abel Choque incumplió la condena que se le había dictado previamente, cometiendo el delito de quebrantamiento de pena.