Mauricio Armando Chocobar (23) fue condenado en juicio abreviado a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por el delito de robo simple en grado de tentativa.
En septiembre del año pasado, Chocobar interceptó a un pasajero que bajaba de un colectivo en Villa Los Sauces, le arrebató la mochila y se dio a la fuga hacia barrio Santa Rita. El accionar del imputado fue observado por efectivos policiales que lograron alcanzarlo y demorarlo.
La jueza Paola Marocco, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, le ordenó al condenado cumplir durante dos años una serie de obligaciones para mantener la prisión condicional: fijar residencia y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; prohibición de acercamiento al denunciante y a los lugares donde él lleve a cabo sus actividades diarias; prohibición de mantener cualquier tipo de contacto con el damnificado; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en perjuicio del denunciante; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, entre otras normas de conducta.