Nelson Javier Mamaní (39) fue condenado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves.
El imputado participó de la audiencia desde Jujuy, comunicado a través de videoconferencia. Cabe recordar que la vecina provincia se encuentra en fase 1 de aislamiento social a raíz del rebrote de COVID 19 registrado las últimas semanas.
Mamaní fue denunciado por una mujer a quien conoció en un bar de la ciudad de Salta. Al despedirse afuera del local, la damnificada se dirigió a la parada de colectivo y entabló allí conversación con otro hombre. Al verla, el imputado se dirigió hasta la parada, la increpó y la agredió con un golpe. Su accionar fue captado por una cámara de seguridad ubicada en la vía pública.
El juez Javier Aranibar, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, dispuso que el imputado continúe en libertad con la obligación de cumplir las siguientes reglas de conducta durante dos años: fijar residencia, mantenerla actualizada y someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados de Salta; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas; realizar tratamiento psicológico especialmente orientado a tratar la violencia de género, por el tiempo que indique el profesional actuante. Todo ello con apercibimiento de revocarse la prisión en suspenso dictada.
El juez ordenó dispuso que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que se le extraigan muestras de ADN para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.