El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento abreviado a J. J. C. (41) a la pena de cinco años de prisión de ejecución efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante (continuado), en perjuicio de I. D. M. (menor).
Se ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 y se dispuso que se le realice examen genético al condenado en el Servicio de Biología Molecular del Departamento técnico del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), para su posterior inscripción en los bancos de datos genéticos que correspondan.
El imputado era pareja de la madre de la víctima. La menor refirió que en una oportunidad J. J. C. ingresó a su habitación, le tapó la boca con la mano y la sometió a actos de contenido sexual. La damnificada precisó que no era la primera vez que pasaba por este tipo de situaciones, ya que desde los 10 años era abusada por el imputado cuando se quedaban solos en la casa.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.