José Alberto Chuchuy (27) fue condenado en procedimiento abreviado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género, amenazas y desobediencia judicial, todo en concurso real.
El juez Pablo Farah, vocal interino de la Sala II del Tribunal de Juicio, unificó la pena con otra anterior dictada contra Chuchuy por la Sala I del Tribunal de Juicio en la condena única de un año de prisión condicional.
El acusado deberá cumplir reglas de conducta por el término de la condena para mantener la prisión condicional. Entre las obligaciones impuestas figura la prohibición de acercarse al domicilio de la damnificada y a los lugares donde ella desarrolle sus actividades laborales; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante; realizar tratamiento psicológico por su adicción al alcohol y presentar bimestralmente las constancias que den cuenta de su evolución, entre otras.
Durante la audiencia, el imputado reconoció haber cometido el hecho denunciado. La damnificada refirió que su expareja, José Alberto Chuchuy, la interceptó una noche, en horas de la madrugada, cuando regresaba a su casa, y la agredió físicamente al tiempo que la amenazaba diciéndole: “Te voy a matar si te veo con alguien”. Los hechos ocurrieron en el barrio Rastreador Fournier, de Rosario de Lerma.