Un hombre de 46 años fue condenado por haber abusado sexualmente de la hija de su pareja cuando era menor de edad y como resultado de estos abusos, nació una niña. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
El fiscal penal Nicolás Rodríguez López, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Metán, en la audiencia de debate contra un hombre de 46 años, imputado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia en perjuicio de la hija de su pareja.
La denuncia fue radicada en setiembre de 2018 en Joaquín V. González por la propia damnificada, quien señaló que la pareja de su madre, la había sometido a abusos desde que tenía 13 años y que producto de estos hechos, tuvo un hijo cuando tenía 14 años. Agregó que abusaba de ella en ausencia de su madre y que la mantenía amenazada.
Durante la investigación se pudo verificar el vínculo parental de la hija de la víctima con el acusado mediante un cotejo genético realizado por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales.
Durante los alegatos, el fiscal Rodríguez López solicitó se le aplique la pena de 17 años de prisión de cumplimiento efectivo en atención a la gravedad de los hechos expuestos.
El juez Ramón Haddad le impuso una pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso que se les extraiga al condenado, material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.