En juicio abreviado se condenó al autor del homicidio y a una mujer por encubrimiento. El hecho ocurrió en marzo de este año en barrio Los Olivos de esa ciudad en el contexto de una pelea, donde resultó un hombre muerto y otro herido.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra Hugo Milton Santiago Díaz, imputado como autor de los delitos de homicidio simple en perjuicio de Ángel Sebastián Cuevas y lesiones leves en perjuicio de Jorge Leonel Lazarte y contra Rocío Beatriz Rodas, imputada como autora del delito de encubrimiento.
El hecho ocurrió el pasado 8 de marzo en barrio Los Olivos de la ciudad de General Güemes, cuando en una gresca entre dos grupos de personas que consumían bebidas en calle Alvarado al 1500, Ángel Sebastián Cuevas de 19 años fue herido con un arma blanca y falleció y Jorge Leonel Lazarte de 23 años fue herido en la zona del torso.
La jueza María Gabriela González, luego de recibir la confesión de los acusados, le impuso a Hugo Milton Santiago Díaz, la pena de nueve años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga al condenado, material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
A Rocío Beatríz Rodas le impuso la pena de un año de prisión de ejecución condicional con el cumplimiento de reglas de conducta que deberá cumplir por el término de dos años.