El procurador general de la provincia, Abel Cornejo, recibió al intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, con quien abordó distintos temas referidos a la seguridad y presencia del Ministerio Público Fiscal en ese municipio del Valle de Lerma. El jefe comunal informó que en la Municipalidad, especialmente durante la pandemia, impactó el aumento de delitos de violencia de género a través del incremento de pedidos de asistencia.
El intendente Martínez expresó su agradecimiento por el encuentro, ya que el Procurador “dio soluciones a nuestros planteos para resolver los problemas de Rosario de Lerma”. En ese sentido, consideró que los tres poderes del Estado, deben trabajar conjuntamente para garantizar una mejor calidad de vida a los rosarinos.
Es que la Municipalidad recibió en los últimos meses numerosas consultas sobre asistencia en casos de violencia de género. “De los delitos que se registran en nuestro municipio, los de violencia hacia las mujeres son los que más afectan a Rosario de Lerma”, precisó Martínez y dijo que “la pandemia y el aislamiento ocasionaron más casos, entonces los familiares recurren al municipio para ver cómo resolver. Debemos trabajar en forma conjunta para dar soluciones”, sostuvo.
Los presentes también abordaron otros temas institucionales referidos al servicio de justicia, el funcionamiento de la Policía de la Provincia y las formas de mejorar la seguridad de los ciudadanos.
El abogado de la comuna Mauro Martina, quien también participó en la reunión, destacó que la fiscalía de Rosario de Lerma “tiene mucha responsabilidad, porque en el Valle de Lerma hay una gran cantidad de delitos, que provocan una sobrecarga de trabajo”. También subrayó la predisposición del Procurador para recibirlos y atender las gestiones tendientes a mejorar la seguridad y consecuente calidad de vida de los habitantes de Rosario de Lerma.