El hecho ocurrió en mayo de 2020, cuando en el marco de una gresca, un joven de 22 años resultó herido y falleció. Samuel Moisés Alvarado, de 20 años cumplirá 10 años de prisión por el hecho y su padre, fue absuelto por el beneficio de la duda.
La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Samuel Moisés Alvarado y Ramón Salvador Paredes como autores del delito de homicidio simple en perjuicio de Kevin Benitez.
El hecho ocurrió en mayo de 2020 en barrio Libertad de esa ciudad, cuando Benitez resultó herido en el contexto de una gresca y falleció luego en el hospital local.
El juez Raúl Fernando López, en el fallo, condenó a Alvarado de 20 años, a la pena de 10 años de prisión efectiva, inhabilitación absoluta y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Ramón Salvador Paredes, de 44 años fue absuelto por el beneficio de la duda y se ordenó su inmediata libertad.