Un hombre de 35 años fue detenido e imputado por un hecho ocurrido el pasado domingo. El acusado agredió a su pareja cuando ésta se negó a ir a bailar. Intentó asfixiarla y profirió amenazas. Cesó en su accionar ante la férrea resistencia de la víctima y la presencia de su pequeño hijo, que se despertó. Se abstuvo de declarar.
La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, imputó a un hombre de 35 años como autor del delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género en perjuicio de su pareja de 25 años.
El hecho ocurrió el pasado domingo en la localidad de Rosario de Lerma, cuando el acusado, en estado de ebriedad, se ofuscó con su pareja porque ésta se negaba a salir a bailar con él. La arrojó al suelo e intentó asfixiarla mientras la amenazaba.
El acusado cesó en su accionar ante la resistencia de la mujer y la aparición de su pequeño hijo, que se despertó.
La audiencia de imputación se concretó en forma remota y luego de conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, el mantenimiento de su detención.