Bajo la dirección de los fiscales penales de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos y Rodrigo Gonzalez Miralpeix, los investigadores del CIF lograron este jueves la detención de dos hombres mayores de edad, acusados de la comisión del delito de abuso sexual agravado por el vínculo.
Se trata de dos adultos implicados en dos hechos diferentes, por los cuales los juzgados de Garantías intervinientes, 1 y 7, ordenaron las medidas de coerción necesarias para detener a ambos.
Uno de los operativos se realizó en un barrio de la zona norte de la capital salteña y el segundo despliegue, se desarrolló en la ciudad de General Güemes. La efectiva intervención de los investigadores del CIF evitó que fugaran los acusados.
En ambos casos, las víctimas son menores de edad. Los hechos fueron denunciados formalmente por sus progenitores.
En una de las investigaciones llevadas adelante por una de las Fiscalías UDIS, se detectó que la víctima era buscada por extravío, pero los elementos colectados en la causa permitieron confirmar que la fuga del hogar de la menor, fue consecuencia de los abusos sexuales que sufrió en su entorno familiar.
Los detenidos fueron puestos a disposición de los juzgados intervinientes y alojados en la Alcaidía General de la Provincia. Serán imputados durante la mañana del viernes.