El acusado, que conducía en estado de ebriedad, embistió con una camioneta a un ciclista y se dio a la fuga. Fue detenido en un control policial, donde se le realizó test de alcoholemia. La víctima resultó gravemente herida y días después falleció. Se encuentra detenido con prisión preventiva.
La fiscala penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, investiga un hecho ocurrido el pasado 6 de junio por la tarde, en esa ciudad, cuando el conductor de una camioneta que circulaba por calle Lola Mora, embistió a un ciclista que circulaba en igual sentido y se dio a la fuga.
El damnificado, identificado como Ramón Alejandro Ledesma, fue trasladado al hospital local y luego derivado a la ciudad de Salta para una mejor atención, ante la gravedad de las heridas.
El conductor fue demorado en un control policial, donde se pudieron constatar los daños que presentaba el vehículo y se le realizó el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo, con 0.57 g/l.
El conductor fue identificado como Juan Antonio Velardez y fue inicialmente imputado como autor del delito de lesiones culposas graves en accidente de tránsito agravado por la conducción imprudente, antirreglamentaria, por la fuga y por alcoholemia positiva.
Ante el deceso de la víctima, García Pisacic ampliará la acusación por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, antirreglamentaria, por la fuga y por alcoholemia positiva y la audiencia se realizará los próximos días.
Velardez se encuentra detenido con prisión preventiva y la Sala I del Tribunal de Impugnación, no hizo lugar al pedido de su defensa para que recupere la libertad.
La fiscala destacó que fue fundamental en la investigación el aporte de testigos y el rápido accionar policial, que permitió la aprehensión del conductor.