Tres hombres, dos de ellos de la comunidad gitana, fueron detenidos e imputados por diversos hechos donde sustrajeron vehículos de la vía pública, los cuales comercializaban con autopartes. Los investigadores lograron recuperar dos automóviles sustraídos durante los primeros días de junio.
La fiscala penal 5, Gabriela Buabse, investiga diversos hechos de sustracción de vehículos ocurridos en la vía pública y denunciados por sus propietarios.
De las numerosas tareas desplegadas, los miembros del Grupo Investigativo lograron individualizar a los tres sospechosos a través del análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas. Tratándose de personas vinculadas a la compra venta de automóviles y al ambiente delictivo.
Reunidos los elementos de convicción necesarios, Buabse solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento para domicilios vinculados a los sospechosos, donde se secuestraron autopartes de vehículos denunciados como sustraídos, prendas de vestir empleadas por los sospechosos en los hechos, chapas patentes de vehículos vinculados a hechos delictivos y dos de los vehículos denunciados como sustraídos de la vía pública durante los primeros días de junio.
Pablo Eliseo Pedro de 28 años fue imputado como autor del delito de hurto de vehículo dejado en la vía pública, Diego Germán Juan Juan de 31 años como autor del delito de hurto de vehículo dejado en la vía pública en concurso real con el delito de encubrimiento agravado (dos hechos) y su hermano mellizo, Pablo Darío Juan Juan como autor del delito de encubrimiento agravado (dos hechos).
La fiscala explicó que se continúan con las tareas investigativas tendientes a esclarecer los hechos denunciados.