Un hombre de 51 años fue condenado en juicio abreviado por un siniestro vial con víctima fatal ocurrido en la intersección de calles Lavalle y Benito Graña en octubre de 2018.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Hugo Ernesto Díaz por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito en perjuicio de Vanesa Roxana Fernández.
El siniestro ocurrió en octubre de 2018 en la intersección de calle Lavalle y Benito Graña de la ciudad de Salta, cuando el acusado embistió de atrás con su camioneta, a la motocicleta en la que circulaba la víctima, provocándole lesiones por las que estuvo internada varios días y luego falleció.
El juez interino Pablo Farah, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos endilgados, le impuso una pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir por cinco años y el cumplimiento de reglas de conducta.
En el mismo fallo dispuso que al condenado se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.