El hecho ocurrió en julio de 2018, cuando la víctima fue atacada por un grupo de jóvenes con piedras y armas blancas. Fue herido y falleció luego en el hospital local por shock hipovolémico y con fractura de maxilar. Un menor al momento de los hechos, fue declarado responsable penalmente y otros tres fueron absueltos.
La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Enrique Daniel Mauro Pericón, Arnaldo Jesús Amezaga, Roberto Maximiliano Juárez y Osvaldo Eliberto Andrés por el delito de homicidio agravado por la participación de un menor de edad en perjuicio de Lucio Ismael Segovia y contra cuatro menores de edad al momento de los hechos, por el delito de homicidio simple.
El hecho ocurrió en Orán, en el mes de julio de 2018, cuando Segovia junto a otro hombre, fueron atacados por un grupo de jóvenes con piedras y armas blancas y resultó herido, por lo que fue trasladado al hospital local, donde falleció por shock hipovolémico y con fractura de maxilar.
Los jueces Mario Maldonado, Edgardo Laurenci y Aldo Primucci, luego de recibir la confesión de los acusados, le impusieron a los cuatro mayores una pena de 10 años y 8 meses de prisión efectiva y uno de los menores al momento del homicidio, fue declarado responsable penalmente como coautor del delito de homicidio simple.
Los otros tres menores imputados fueron absueltos y recuperaron su libertad.
En el mismo fallo, se dispuso que a los condenados se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.