Un hombre de 22 años fue condenado por atentar contra la vida de un vecino de barrio Juan Pablo II de la ciudad de Salta en junio de 2020. Deberá además someterse a tratamiento psicológico y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro en la audiencia de debate contra Eduardo José Esteban Aguirre como autor del delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Federico Gabriel Toledo.
El hecho juzgado ocurrió en junio de 2020 en barrio Juan Pablo II de la ciudad de Salta, cuando la víctima intentó defender a un familiar de la agresión de terceras personas y fue golpeado y lesionado de gravedad con un arma blanca.
La jueza Norma Beatríz Vera, luego de los alegatos, hizo lugar a la solicitud del fiscal y le impuso el cumplimiento de una pena de 5 años y 8 meses de prisión efectiva, la realización de un tratamiento psicoterapéutico y en el mismo fallo, dispuso que al condenado se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.