Un hombre de 31 años fue condenado por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de su hija menor de edad, aprovechando los momentos de ausencia de su madre. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos y se le impuso la prohibición de mantener contacto por cualquier medio con la víctima.
La fiscala penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra un hombre acusado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia preexistente con menor de 18 años en perjuicio de su hija.
La denuncia fue radicada en 2019 por la madre de la menor, al tomar conocimiento de que el padre de la niña, aprovechando los momentos en que quedaba a solas con la menor, la sometía a actos de abuso sexual. Los mismos habrían ocurrido entre los cuatro y siete años de la víctima en la zona Este de la ciudad de Salta.
Desde la Fiscalía se inició la investigación y una vez acreditada la autoría de los hechos, se requirió juicio para el acusado.
La jueza Gabriela González, en juicio unipersonal, le impuso una pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo, la prohibición de establecer contacto por cualquier vía con la víctima y en el mismo fallo, dispuso que al condenado se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.