La situación de los establecimientos carcelarios de la Provincia fue analizada hoy durante una reunión entre los jueces de la Corte de Justicia y el Ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro.
Los jueces de la Corte de Justicia dialogaron con el funcionario provincial en base a la información recabada de las visitas a los establecimientos carcelarios, Alcaidías, Cuerpos Femeninos de Detención, Comisarías y Centros de Menores en Conflicto con la Ley Penal que los magistrados recorrieron recientemente en cumplimiento de las facultades de supervisión del Sistema Penitenciario, conferida por la Constitución Provincial al Alto Tribunal.
La reunión fue encabezada por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, quien estuvo acompañado por el vicepresidente Ernesto Samsón; el vicepresidente segundo Fabián Vittar; las juezas de Corte Sandra Bonari y María Alejandra Gauffin y el juez de Corte, Horacio José Aguilar.
El ministro Pulleiro estuvo acompañado por el Secretario de Asuntos Penitenciarios Gustavo Krause.
Pulleiro informó sobre la cantidad de personas que se encuentran alojadas en establecimientos penitenciarios. También informó sobre la cantidad de dispositivos activos de control por monitoreo que la UADME (Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico) tiene en uso. Además precisó la cantidad de agentes policiales que actualmente se encuentran afectados a las consignas judiciales ordenadas por jueces y juezas.