La familia asegura que se la llevó, engañada, un cartonero. La bicicleta de la menor apareció rota en un volquete.
Este lunes alrededor de las 10 de la mañana fue la última vez que vieron a Maia, una nena de 7 años que vive en situación de calle con su mamá en Parque Avellaneda. Las sospechas apuntan a un hombre de unos 35 años, que se la habría llevado engañada con la promesa de que le iba a cambiar la bicicleta que usaba por otra más grande. Familiares y un grupo de vecinos cortaron hoy la Autopista Dellepiane, mano a Ezeiza, a la altura de Mozart, para reclamar su aparición.
En diálogo con Gabriela, tía de la nena desaparecida, contó que el sospechoso suele ir a cartonear con la madre de Maia y por eso ayer, cuando le pidió llevar a la nena hasta la bicicletería del barrio, la mujer no desconfió y le dio permiso. Después, con el paso de las horas y al ver que no regresaban, la preocupación se fue convirtiendo en angustia y más tarde en desesperación cuando encontraron la bicicleta de la menor “en un volquete, toda rota, sin pedales ni ruedas”.
Según su testimonio, el presunto secuestrador se llama Carlos, es delgado, morocho y hace un mes que se había acercado al grupo para cartonear. “Siempre jugaba con la nena y se ganó el cariño”, sostuvo la mujer. Sin embargo ahora, en plena búsqueda, se enteraron que esta persona tiene antecedentes por abuso sexual.
Buscan a la nena de 7 años que desapareció en Parque Avellaneda.
“Nos dijeron que puede estar en la Villa Zavaleta”, manifestó por su parte Estela, la madre de Maia. En medio de la protesta en la Autopista, sostuvo que ella misma va a ir a buscarla hasta ese lugar junto con los efectivos de la Comisaría 40. En tanto, la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, dispuso dar intervención a Búsqueda de Personas.
La última vez que la vieron, Maia vestía una remera, un short y sandalias de color rosa. Por cualquier información llamar a los teléfonos 1135944399 o al 911.
Buscan a una chica que desapareció hace una semana cuando iba a la escuela
El jueves 4 de marzo fue la última vez que vieron a Eliana Luján Furi. Ese día, unos minutos antes de las 8, la adolescente de 17 años salió de su casa en el partido bonaerense de Capitán Sarmiento rumbo a la escuela, pero nunca llegó.
Eliana no iba sola al establecimiento ubicado en Colón, entre Rivadavia y Mármol, sino que estaba acompañada por su hermana de 14 años. Pero, a último momento, la menor entró al colegio y ella, en cambio, desapareció.