El trabajador de prensa había difundido el robo y amenazas sufridas por un colega de un pueblo vecino. Luego de investigar el hecho, la Fiscalía Penal de Joaquín V. González imputó a César Ismael Cejas, quien fue detenido la madrugada del domingo 7 del corriente.
La fiscala Penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó a César Ismael Cejas por lesiones y amenazas a un comunicador social de El Quebrachal.
Luego de realizada la investigación, Piscacic pudo constatar la veracidad de la denuncia radicada por Alex Patricio Ramos Campos, trabajador de prensa de radio Mágica.
Según consta en la denuncia, el pasado 11 de febrero, Ramos Campos se encontraba en la puerta de su vivienda regando cuando aparecieron dos hombres que comenzaron a golpearlo con los puños mientras le decían “dejá de publicar cosas en las redes sociales”. Ramos Campos cayó al suelo y allí lo golpearon con una pala. Antes de retirarse los hombres lo habrían amenazado diciendo “si llegás a ir a la Policía, esta noche te matamos”.
De acuerdo a lo denunciado por Ramos Campos, la agresión sufrida tiene relación directa con información difundida en el programa de radio Mágica, del que participa como co-conductor. Allí, el comunicador social había difundido el robo del teléfono a Néstor Pavón, dueño de una emisora de Talavera y por el que un joven de 18 años fue imputado por amenazas por García Pisacic.
Ramos Campos identificó a uno de sus agresores como un trabajador de la Municipalidad de El Quebrachal, quien reside frente a su vivienda. El segundo agresor no pudo ser identificado hasta el momento.
La Fiscalía interviniente informó que la defensa del acusado solicitó la libertad y ofreció caución, cuestión que debía resolver el Juzgado de Garantías interviniente. Para tal otorgamiento, el Ministerio Público Fiscal puso como condición el cumplimiento de distintas medidas sustitutivas solicitadas.