El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, dispuso que con el fin de la feria judicial, a partir del 1 de febrero, el horario de funcionamiento del Ministerio Público Fiscal, será de 8 a 14 y bajo la modalidad presencial. La excepción será el personal incluido en la población de riesgo y sin perjuicio de los servicios bajo modalidad remota que deberán prestar desde sus lugares de aislamiento.
En este sentido, el Procurador recomendó que magistrados, funcionarios y empleados del Ministerio Público Fiscal, adopten las medidas sanitarias locales y nacionales respecto de las dependencias y el personal a su cargo, para preservar la salud, tanto de los trabajadores que prestan servicios, como de las partes en los procesos que por diversos motivos deban concurrir.
Por último, ordenó que el área de Higiene y Seguridad, Servicio Médico y Dirección de Personal del Ministerio Público, arbitren las medidas tendientes al seguimiento y control de las pautas sanitarias de trabajo para garantizar las condiciones de higiene y seguridad para preservar la salud de las y los trabajadores.