La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia en la que el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a un hombre de 31 años, a la pena de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor voluntario y responsable de los delitos de lesiones leves, lesiones leves agravadas por el vínculo y desobediencia judicial (tres hechos). En el mismo fallo, el magistrado absolvió al acusado por el delito de amenazas, por el beneficio de la duda.
La causa fue requerida a juicio en enero de 2019, cuando se atribuyó al acusado la comisión de los delitos de lesiones leves en perjuicio de una menor, en concurso ideal con lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas y desobediencia judicial en perjuicio de una mujer y la administración pública.
La denuncia fue radicada en noviembre de 2018 por la víctima y pareja del imputado, en la que expresó que al llegar al domicilio, el acusado le dijo, ofuscado, “vos te querés reir de mi, te pensás que vas a andar con otro. Andá, denunciame ahora. Te voy a buscar y te voy a matar primero. Ahí me va a llevar la policía”, mientras la tomaba fuertemente del pelo.
Luego, la hija menor, de 10 años en ese momento, tomó una piedra y se la lanzó al acusado, quien tomó la misma piedra y golpeó a la menor en la pierna, lo que produjo que cayera al piso. El imputado intentó patear a la niña, pero la denunciante logró frenarlo. Luego, el agresor se retiró del lugar.
Al radicar la denuncia, la mujer pidió que se tomaran las medidas legales necesarias, ya que no era la primera vez que sucedían hechos de violencia. También indicó que había retomado la relación con el acusado, al pensar que cambiaría su conducta.