El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías de Cafayate, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre mayor de edad, acusado del delito de abuso sexual simple, en perjuicio de una menor de 16 años.
Del relato verosímil de la víctima, pudo establecerse que el acusado aprovechó la situación para tocarla por encima de sus prendas cuando se le acercó por detrás y mientras ambos fueron a alimentar a los animales; circunstancia que fue descripta en la denuncia y ratificada por la menor.
El hecho ocurrió en la tarde del 16 de marzo de 2019, en el lugar donde los padres de la joven tenían animales, a unos 200 metros del domicilio ubicado en Cafayate.
La denuncia fue radicada el mismo día del abuso por la madre de la víctima, luego de que la adolescente le relatara entre llantos, que su primo la había manoseado.
Al consultarle cómo había sucedido, la víctima le contó que el acusado fue al domicilio a buscarla en su moto para ir a alimentar a los animales de su padre y que en un determinado momento, el imputado aprovechó que ambos quedaron solos para abrazarla por la espalda y someterla a tocamientos.