Se trata de Sebastián Omar Yarllete (48), quien terminó complicado por narcomenudeo en medio de una investigación por coacciones contra su ex pareja. Le encontraron también dinero en efectivo y cocaína.
Un hombre denunciado por violencia de género fue detenido la mañana de este lunes con un cargamento de marihuana en Guaymallén. Al sujeto también le secuestraron más de 30 mil pesos en efectivo. Quedó a disposición de la Justicia federal.
El operativo se realizó en conjunto entre la Unidad Investigativa Departamental Guaymallén (UID), la Unidad Fiscal de Violencia de Género y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.
Al parecer, la investigación se inició cuando el sospechoso, identificado como Sebastián Omar Yarllete (48), fue denunciado en dos oportunidades por coacciones contra su ex pareja. En las averiguaciones surgió que el sujeto se dedicaba al narcomenudeo, indicaron fuentes policiales.
Por esa razón, a las 8 de este lunes policías realizaron un allanamiento en su casa de calle Chile al 4633, donde efectivizaron su aprehensión. Además, los sabuesos dieron con siete ladrillos de cannabis prensada, en el interior de una valija, que arrojaron un pesos total de 5,485 kilogramos. En el interior de la misma, también habían 38.335 pesos en efectivo, detallaron las fuentes del caso.
En el resto de la propiedad también secuestraron ocho envoltorios de nailon con marihuana, otros dos con cocaína y cuatro teléfonos celulares, que serán analizados.
En la medida también fue aprehendido un amigo de Yarllete, oriundo de Buenos Aires, aunque se cree que no estaría implicado en la actividad ilegal y quedaría libre en las próximas horas, según la información policial.
El sospechoso es tío de Kevin Leonel Yarllete, un sospechoso que fue investigado por el crimen de Rodolfo Yamil Abraham Perrone, un jubilado de 77 años ultimado de un disparo en 2015 por delincuentes que intentaron robarle el auto en Guaymallén.
Asimismo, su otro sobrino, Brian Fabián Yarllete, se quitó la vida en mayo de este año tras agredir físicamente a su novia, en su casa de Guaymallén. Al parecer, el joven ya había sido condenado por violencia de género y optó por suicidarse para no regresar a la cárcel, señalaron investigadores.