La denuncia de la actriz avanza en la Justicia del país centroamericano, donde ocurrieron los hechos. La acusación fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua.
La justicia de Nicaragua acusó formalmente este miércoles a Juan Darthés por violación y emitió un pedido de captura internacional, en el marco de la causa iniciada por la actriz Thelma Fardín.
La acusación fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua. De acuerdo con una fuente fiscal, la violación fue calificada como “agravada” por el “vínculo de confianza” entre ambos actores.
De acuerdo con lo revelado por fuentes de la fiscalía, la acusación a Darthés se apoya en “suficientes elementos de prueba” y una de las principales es la “valoración psicológica” de la denunciante. En tanto, trascendió que ya se empezaron a evaluar posibilidades de la eventual detención del actor, ya que no existe tratado de extradición entre Brasil y Nicaragua.
Este miércoles, la abogada de Fardin, Sabrina Catarbia, confirmó en su cuenta de Twitter la medida llevada a cabo por la fiscalía nicaragüense y junto a Eylin Cruz Rojas, la abogada que representa a la actriz en aquel país, emitieron un comunicado.