Personal de la Sección Seguridad Vial “Lima”, dependiente del Escuadrón de Gendarmería 63 “Zárate Brazo- Largo”, controlaron un vehículo de encomiendas, sobre el kilómetro 94,400 de la Ruta Nacional N° 9.
Durante el registro del rodado, el cual circulaba con itinerario Salta- provincia de Buenos Aires, los gendarmes percibieron un intenso olor característico a hojas de coca procedente de 19 bultos.
Al encontrarse frente a un presunto hecho en infracción a la Ley 22.415, los funcionarios dieron intervención al Juzgado Federal de Campana y a AFIP-DGA, decomisando un total de 463 kilos 865 gramos del vegetal en estado natural.
Por otro lado, integrantes del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” fueron advertidos por un ciudadano acerca de la presencia de un vehículo tipo pick up que se encontraba estacionado sobre la Ruta Provincial N° 38, a unos 500 metros del puesto de control, desde el cual se descargaban bolsas.
Luego de un rastrillaje y un seguimiento controlado del rodado, los gendarmes constataron la presencia de 136 kilos de hojas de coca en estado natural, los cuales fueron decomisados para ser remitidos a la Fiscalía Federal de Salta.
Transportaban contrabando a Chaco por $3.000.000
El procedimiento se concretó cuando se efectuó un control vehicular a tres automóviles en tránsito por Joaquín Víctor González, detectando que transportaban mercadería ilegal valuada en más de $3.000.000 millones de pesos. Por el hecho tres personas fueron puestas a disposición de la justicia.
Minutos antes de las 12 horas, efectivos de la Sección Seguridad Vial de Joaquín Víctor González que realizaban control vehicular en ruta nacional N° 16 kilómetro 606, al solicitar la documentación respectiva carecían de la RTV, presentaron licencia vencida, entre otras infracciones.
Asimismo, los uniformados se percataron que los tres rodados llevaban gran cantidad de bultos, solicitando a sus conductores todos residentes de la provincia del Chaco, documentación que avale la compra de la mercadería que transportaban, careciendo de comprobante alguno. Tratándose de una camioneta Toyota Hilux y dos automóviles marca Volkswagen Voyage y Renault Logan.
Ante la situación personal procedió al secuestro de una cantidad importante de camperones, carteras, mochilas, toallas, cubiertas, entre otras mercaderías, mercadería valuada en más de tres millones pesos.
Por ello, se labró la infracción correspondiente, tomando intervención la Fiscalía Federal quien dispuso la remisión del secuestro.