En esta oportunidad, está previsto que declaren doce testigos ante el Tribunal N°1 de Dolores: cuatro policías, una joven que le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la víctima y comerciantes de la zona.
Este jueves se llevará adelante la cuarta audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven estudiante de derecho asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.
En esta oportunidad, está previsto que declaren doce testigos ante el Tribunal N°1 de Dolores: cuatro policías, una joven que le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la víctima y comerciantes de la zona.
Durante la jornada del miércoles declararon Pablo Ventura, el remero acusado falsamente por los rugbiers, su padre, amigos de Fernando y personal de seguridad del establecimiento nocturno.
Fernando Burlando, sobre la cuarta audiencia: "Hay un testigo que tiene un CPU en la cabeza, reconoció a 7 de los 8 acusados"
El abogado de la familia Báez Sosa señaló que "hay un testigo con mucho valor que se fue a la casa y volvió porque vio las noticias y quiso ayudar".
Además, remarcó que repetir las imágenes del ataque es necesario para el proceso, pero que para la familia "son un tormento".
También calfició de "papelón" el cuestionamiento de Tomei sobre cómo se le realizó RCP a Fernando y criticó nuevamente la actitud de los rugbiers durante el juicio: "Cualquier esbozo de sonrisa en este lugar, si hicieron eso, son unos hijos de p...".
A minutos del comienzo de la cuarta audiencia, el abogado de los rugbiers evitó responder preguntas
"Lo que pasa en la audiencia, queda en la audiencia", atinó a decir Hugo Tomei a minutos de ingresar al Tribunal. El defensor no quiso dar detalles sobre la estrategia de los acusados y se metió al establecimiento.
Los padres de los acusados también ya están presentes en el lugar y evitaron hablar con la prensa.
Máximo Thomsen es el acusado más complicado en el caso por el crimen de Fernando Báez Sosa. Durante el inicio del juicio, se mostró inmutable en el banquillo de los acusados del Tribunal de Dolores.
Sin embargo, al momento de la declaración de Silvino Báez, el padre de Fernando, durante la primera audiencia, el joven comenzó a llorar. Si bien no se quebró, sí se secó las lágrimas mientras el hombre relataba el horror que vivió cuando la policía le informó que su hijo había sido asesinado.
Thomsen fue filmado por distintas cámaras dándole patadas en la cabeza al joven estudiante de derecho que terminó perdiendo la vida.
Desde el inicio del juicio, fue el acusado más señalado por los testigos, entre los que se encontraban amigos de Fernando y patovicas del boliche.
Quiénes declaran hoy en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa
Este jueves brindarán testimonio cuatro policías afectados al Operativo Sol en el verano 2020 y que llegaron al lugar del hecho minutos después de que Báez Sosa fuera atacado.
También lo hará una joven que le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la víctima, tres testigos oculares del ataque, un taxista, una joven que estaba en un bar ubicado junto a Le Brique, el empleado de un kiosco situado a pocos metros del lugar del boliche y la novia de él.