Tuvo sus frutos el despliegue policial concretado desde ayer en horas de la mañana, en la búsqueda del conductor de un vehículo que había sido arrastrado por un arroyo en cercanía a la localidad de Coronel Moldes.
Alrededor de las 13:30 personal que participaba de la búsqueda logró localizar el cuerpo sin vida.
En este sentido, diferentes unidades especiales de Policía de Salta se encontraban desplegando diferentes tareas de búsquedas en el cauce y márgenes del arroyo San Vicente donde encontraron el vehículo denunciado y pasada las 13:00 al cuerpo de un hombre que finalmente fue identificado como el propietario del rodado.
El operativo estuvo supervisado por el jefe y Subjefe de Policía. También estuvo presente la secretaria de Seguridad Dra. Frida Fonseca. Cabe destacar que las diligencias se llevaron adelante bajo la dirección de la Fiscalía Penal de la zona y a partir del hallazgo del cuerpo, tomó intervención la Unidad de Graves Atentados contra las Personas N° 1.
El cadáver, fue encontrado por efectivos de unidades especiales de la Policía de Salta. El accidente habría ocurrido la noche del domingo pasada las 21:00 en circunstancias que el arroyo había incrementado su caudal debido a las intensas precipitaciones que se registraron en la zona.
Jefes policiales
Los titulares de la institución supervisaron el trabajo desplegado por el personal policial para rescatar un automóvil que fue arrastrado con la correntada de un arroyo en ruta nacional 68.
Cabe citar que pasadas las 21 del domingo se recepcionó un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 manifestando que un automóvil estaba siendo arrastrado por el caudal de agua de un arroyo San Vicente.
De inmediato se desplazaron recursos al lugar, constando que por las intensas precipitaciones registradas en la zona el cauce del arroyo incrementó significativamente, arrastrando a un automóvil que circulaba por la zona. Debido a las inclemencias climáticas y la oscuridad de la zona, el trabajo de rescate se postergó para la jornada de ayer.
Con la primera luz del día, el Jefe de Policía Crio. Gral. Miguel Ceballos y el Sub Jefe Crio. Gral. Pablo Vilte reactivaron el operativo que permitió posteriormente rescatar el automóvil siniestrado que quedó alojado en una zanja en una zona de difícil acceso.
Luego de una ardua labor se recuperó el auto y se constató que el rodado se encontraba sin ocupantes.
Instrumentan el plan Barrio Seguro
En el marco del Plan de Seguridad 2.021 - 2.023, diariamente se incrementa la presencia policial en diferentes jurisdicciones de la provincia a fin de prevenir hechos contravencionales y delictivos. Uno delos operativos se concretó en los barrios San Luis, Villa Rebeca y zonas colindantes.
Como parte del programa Barrio Seguro, más de 60 efectivos de diferentes unidades de orden público y unidades especiales de la Policía de Salta, bajo la supervisión del Coordinaron del Sector 82 A-B y el jefe de Subcomisaria San Luis materializaron el operativo en el marco del Plan de Seguridad 2.021 - 2.023. En este sentido, diagramaron diferentes acciones preventivas como controles vehiculares, identificación de personas y control de negocios.
Entrevistas puerta a puerta
También la institución trabaja intensamente en los lazos entre Policía - Comunidad a través de las entrevistas Puerta a Puerta y demás acciones informativas y preventivas desarrolladas por Policía Comunitaria.
De esta manera, Policía de Salta incrementa la percepción de seguridad reforzando la presencia policial en diferentes jurisdicciones de la provincia, teniendo en cuenta los puntos críticos de cada una de ellas en materia de seguridad.