Declaró la víctima en la segunda jornada del juicio que se sigue contra Gabriel Abán, René Burgos, Emanuel Mendoza y Lucas Fuensalida, acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes.
La mujer contó que el día el hecho aceptó una invitación de Abán, que era compañero de trabajo, y asistieron juntos a la casa de Burgos. Cuando terminaron de cenar, se dirigieron a un boliche, donde continuaron ingiriendo bebidas alcohólicas. Al salir del local esperaban un vehículo, y en ese momento perdió la conciencia. Más tarde cuando despertó se encontraba en una cama junto a un hombre desconocido.
Finalizado el testimonio, prestaron su declaración un efectivo policial que prestaba servicio en el Sistema de Emergencias 911, un bioquímico, y dos profesionales en psicología. La audiencia continuará el martes 2 de agosto.
El hecho habría sucedido en abril de 2018 en el barrio 203 Viviendas de Tartagal.
El juicio está a cargo de Soledad Rodríguez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal. El Ministerio Público está representado por la fiscal Lorena Martínez, y la querella por la defensora Andrea Magadan. Los acusados son defendidos por los abogados Juan Carlos Sánchez, Elida Barahona y Eduardo Álvarez.